viernes, 24 de septiembre de 2010

Solidaridad frente al ataque a radios Compañeras

Viernes 24 septiembre 2010 5 24 /09 /2010 00:37


ATAQUE CONTRA UNA RADIO COMUNITARIA EN MONTEVIDEO

En la madrugada del viernes 24 de setiembre y en el marco de una persecución por parte de la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), desconocidos ingresaron en las instalaciones de Corsaria FM en el barrio de Colón, Montevideo, robando varios elementos.
Si bien no hay pruebas que vinculen el robo con las visitas de los funcionarios, integrantes de la radio consultados destacaron estas circunstancias en las que sufrieron el ataque. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo robaron los elementos necesarios para la puesta en el aire desechando computadoras y otras cosas de valor.



Comunicado de Corsaria FM

A las 4 y media de la madrugada del día de hoy 20 de setiembre de 2010, ingresaron al estudio de Corsaria FM, en el Centro Social Libertad Colón, personas que no tenemos identificadas que nos robaron material fundamental para desarrollar nuestra tares. Se llevaron la consola y los micrófonos. Revolvieron todo, documentación etc.
A esta hora estamos retomando la transmisión, en la mañana compramos otra consola y estamos adecuando todo para seguir desarrollando la tarea.
Difundimos este hecho y encendemos la alarma ante este robo que deja muchas dudas, ya que no se llevaron otros materiales de más valor que hay en los estudios como las computadoras por ejemplo.
Se llevaron: 2 radio grabadores, 3 micrófonos, 2 auriculares y la consola. Compresor. E intentaron ingresar en otro lugar donde se encuentra el equipo transmisor

Este colectivo expresa su total compromiso con seguir llevando esta tarea adelante mas allá de cualquier embate y ataque, provengan de donde provengan.

Salú
CORSARIA FM
96.7




YO QUIERO QUE FM LIBRE SIGA AL AIRE EMITIENDO EN LA 95.1

NO AL CIERRE DE LA RADIO COMUNITARIA.

NO AL CIERRE DE FM LIBRE (GURISES FRAYBENTINOS)

Queridos amigos y oyentes.

En el día de ayer 14 de septiembre del corriente, se presentaron dos oficiales de la URSEC, junto a cuatro efectivos policiales y allanaron los estudios de nuestra radio comunitaria FM LIBRE, en la ciudad de Fray Bentos incautando todo nuestro equipamiento, desde la computadora y el mouse hasta el trasmisor y las consolas.

La argumentación es que no tenemos los permisos que prevé la ley 18232 que regula las Radios Comunitarias que basa su punibilidad en la ley 14670, una ley creada durante la época de la dictadura militar y en la cual los oficiales se apoyan para la confiscación de nuestros bienes. .

En comunicaciones previas con al URSEC, se nos informo, que no se aceptan nuevas carpetas, y que solo las radios que fueron censadas previo al 2008 pueden emitir; negándonos de entrada la posibilidad de hacer las cosas bien, se nos informo que no han habido nuevos llamados a pesar de que la ley prevé dos por año, y que no habrán hasta finales del corriente.

nuestra necesidad como colectivo de generar un espacio de comunicación nuevo, alternativo de puertas abiertas y con cabida para aquellos que no cuentan con los medios económicos como para hacer un programa en las radios comerciales, nos llevo a comenzar nuestras emisiones en septiembre del 2008, a sabiendas que esta era una posibilidad, este eventual desenlace.

Corrimos un riesgo, corrimos un riesgo en Pro del cambio, en Pro de la cultura y la educación, en Pro de las causas que consideramos importantes para el bienestar y la mejora de nuestra sociedad. Corrimos un riesgo y ahora aceptamos las consecuencias de nuestras acciones y debemos actuar dentro del marco de la legalidad.

(...)

Durante este año de transmisión, el soporte económico que hemos tenido ha sido nuestro propio trabajo.

Compramos un horno y para sustentarnos vendemos, pizzas, panes y empanadas.

No hemos sido nunca una competencia desleal en el área publicitaria para ninguna radio del medio.

No vendimos nunca un espacio, ni tandas, ni publicidad de ningún tipo. Todo nuestro trabajo ha sido voluntario y gratuito.

Los integrantes de FM Libre, trabajamos todos ad honorem desde la parte técnica, creativa y logística.

Hemos mantenido siempre en alto nuestra política de laicidad, tanto política como religiosa, no nos hemos afiliado a ningún tipo de organización de este tipo, ni hemos apoyado aun en épocas de campaña electoral ningún sector ni ningún partido político.

(...)

"Las acciones que nacen del corazón, no se preguntan....se llevan a cabo con amor, estando seguro de que en esa acción no lastimaras a nadie....porque cada paso que des estará recubierto de tu amor....y el amor no lastima...abre corazones...contagia risa...da abrazos...seguimos libres......" Fabrizio Pini.

Desde ya contamos con tu apoyo, ponete en contacto a los teléfonos 4562 7679, 099 228 224, 099 930 995, 095 041 890.

Muchas gracias.

FM LIBRE 95.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada