domingo, 3 de junio de 2012

Dr. Helios Sarthou, Abogado al Servicio del Pueblo


Desde el colectivo La Klasista saludamos a familiares, amigos y compañeros del Dr. Helios Sarthou. Tomamos de él su ejemplo de abogado al servicio del pueblo, siempre comprometido con la causa de los trabajadores, y poniendo el conocimiento como herramienta para satisfacer los intereses y necesidades de éstos, enfrentando siempre al explotador y desenmascarando a los traidores.
Se va un luchador de la calle, de las aulas de la Facultad de Derecho y de los juzgados, dejará un vacío imposible de llenar, pero su lucha será el legado de los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes que tenemos el deber de continuarla.


Helios tu lucha ahora es nuestra, HASTA SIEMPRE

2 comentarios:

  1. La desaparición en vida física de Helios Sarthou,pero no en su coherencia y en su práctica nos deja un profundo pesar en momentos políticos y sociales del pais de caracter complejo.
    Helios fué un hombre que dignificó la coherencia política vs la conveniencia política; algo que ha invadido a la política a escala universal.Su ejemplo a lo largo de sus 86 años son imnumerables y nutrió y contribuyó en todos los terrenos donde participaba a mantener siempre las convicciones con dignidad, en un marco de respeto aun con aquellos con los que mantenia diferencias tácticas, pero aceptando su espacio de participación.

    Abogado; profesor de derecho; llega a la legislación en los 90, donde jugó un papel acorde a su actuar como lo era en otros terrenos.En materia laboral legislativa fué un fiel defensor de proyectos en favor de los derechos laborales y siempre estuvo cerca de los trabajadores de la ciudad y el casmpo.
    Como abogado lo mismo y hasta el final de sus últimas horas antes del quebranto de salud, con sus 86 años defendiendo a la clase trabajadora en juicios laborales.
    Su audición radial de los domingos desde hacia algunos años, cuando era legislador,hasta no hace muchos dias, marcaba una firmeza y actitud que pocas veces estamos acostumbrados en los medios de comunicación en los últimos años.
    Se fué un imprescindible pero su práctica y sus ideas quedarán en todos aquellos que no doblegan el camino de la justicia social; la equidad y un mundo sin lugar para explotadores.
    Salud!!!!
    alduX

    ResponderEliminar
  2. Perdón, necesito saber la dirección del estudio de abogados que él dirigia, sé que son muy buena gente y que se dedican a temas laborales, alguien me puede dar una idea por donde queda, gracias

    ResponderEliminar